Archive

La artritis reumatoide y Ayurveda

La artritis reumatoide y Ayurveda



La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que provoca inflamación crónica de las articulaciones. La artritis reumatoide también puede causar inflamación del tejido alrededor de las articulaciones, así como otros órganos en el cuerpo.


 


La enfermedad suele comenzar gradualmente con fatiga, rigidez matinal (más de una hora de duración), dolores musculares generalizados, pérdida de apetito y debilidad. Finalmente, aparece dolor en las articulaciones. Cuando el conjunto no se utiliza durante un tiempo, puede convertirse en cálido, tierno y rígida. Cuando se inflama el revestimiento de la articulación (sinovia), produce más fluido y la articulación se hinchan. Dolor en las articulaciones a menudo se hace sentir en ambos lados del cuerpo y puede afectar a la muñeca, rodillas, codos, dedos, dedos del pie, tobillo o el cuello.


 


Porque puede afectar a varios otros órganos del cuerpo, la artritis reumatoide se conoce como una enfermedad sistémica y a veces se denomina enfermedad reumatoide y amp; es una enfermedad progresiva que tiene el potencial de

para causar destrucción conjunta y discapacidad funcional.

 


En algunos pacientes con artritis reumatoide, inflamación crónica lleva a la destrucción del cartílago, hueso y ligamentos, causando la deformidad de las articulaciones. Daños a las articulaciones pueden producirse a principios de la enfermedad y progresista. Además, los estudios han demostrado que el daño progresivo a las uniones no necesariamente se correlaciona con el grado de dolor, rigidez o inflamación presente en las articulaciones.


 


Según la Ayurveda, la artritis reumatoide es comparado como "Ama vata". Se ha descrito como


 


"Sa Kashtaha Sarvarogaanaam yadaa prakupito Bhavet |


Hastha paada shiro gulpha trika jaanu uru sandhishu ||


Karoti sarujam shopham yatra doshaha prapadyate |


SA desho rujate atyatham vyaviddha vrishchkaihi iva ||  "


 


Esto significa que "si la enfermedad"ama vata"(artritis reumatoide) se convierte en crónica las articulaciones (sandhi) de manos (Hastha), pies (paada), tobillos

y codo (gulpha), espalda baja (trika), rodilla (jaanu) y cadera (uru) de ser inflamado y doloroso. El dolor en las articulaciones afectadas recuerda el dolor de la picadura de un escorpión."

 


Una descripción detallada de los factores causales, fisiopatología, síntomas, principios de tratamiento y dieta y amp; modificaciones de estilo de vida para el tratamiento de ˜Amavata' han sido claramente explicados en Ayurveda, miles de años atrás.


 


La fuerza de Ayurveda en el área de la columna vertebral y tratamientos conjuntos a nivel mundial es de agradecer. Puesto que se ocupa de la causa raíz del problema, los resultados son fantásticos.


 


CHARAKA ofrece una metodología de tratamiento muy eficaz basada en los textos clásicos de Ayurveda. El tratamiento se compone de desintoxicación, rejuvenecimiento mediante terapia Ayurveda Panchakarma, administración de medicamentos investigados internamente.


 


Si el paciente puede ser para el tratamiento en etapas tempranas, también es posible cura incluso total.


 


 


Para obtener más información:


 


Correo electrónico:

No comments:

Post a Comment

Links